Alcalde Pereira y gremios de la salud trabajan para resolver diferencias

0
57

5El alcalde Marcelo Pereira y asesores del municipio trabajaron con dirigentes de los tres gremios del sector salud municipal para avanzar en la solución de problemas pendientes.
Producto del encuentro se formó un «Consejo de Salud» que será encargado de velar por el cumplimiento de los acuerdos y compromisos que se asuman.
El alcalde Pereira destacó la voluntad de los gremios por participar de estos encuentros. «Hemos accedido a las peticiones que nos vinieron a hacer y es muy importante destacar que hay disposición de todos los gremios presentes a construir una buena salud, aportando en estas mesas de trabajo que vamos a realizar. Nos dijimos varias cosas a la cara, sabemos que hubo una movilización, pero tenemos toda la intención de que la gente se dé cuenta que estamos todos unidos para trabajar, no solamente en nuestra unidad, sino que demostrarle a la comunidad que queremos hacer una mejor salud y en ese contexto hemos quedado de acuerdo en que vamos a generar un método de trabajo».
Ana María Barraza, presidenta de APERBAS Salud, expresó su satisfacción por este trabajo conjunto que se comienza a realizar. «Para nosotros esto es un tremendo avance, porque si bien como gremio siempre tuvimos una posición al diálogo, y es lo que le hemos planteado desde un principio al alcalde, y habíamos tenido mesas de trabajo donde llegamos a acuerdos, nos interesaba que hoy, los tres gremios de la salud junto con la autoridad, pudiéramos tomar decisiones en conjunto».
Luis Reyes, presidente de AFUSAMCO, destacó el esfuerzo que se realiza por recuperar las confianzas e iniciar un trabajo conjunto. «Estamos contentos con la situación, con el espacio, siento que nos pudimos decir las cosas a la cara y el señor alcalde ha sido muy claro respecto a su compromiso de liderar este espacio, pero también hay que decirlo, ha sido muy claro en términos de ser respetuoso en lo que ha sido la manifestación de los trabajadores. Si bien es cierto hubo desencuentros entre la autoridad con quien lidera una organización, él de alguna forma también ha comprometido el respeto hacia los trabajadores y darle claras señales a ellos que deben estar tranquilos, porque lo que hay que hacer ahora es ponernos a trabajar para mejorar la salud de la comuna».
Rubén Quezada, presidente de la Agrupación de Médicos de Coquimbo, dijo que el camino a seguir es el diálogo y las reuniones constantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre