Alcalde Roberto Jacob reafirma compromiso con el turismo

0
64

1Alcalde Roberto Jacob destacó el compromiso con el turismo local desarrollado por las mujeres del Centro Gastronómico Caleta San Pedro.

Con exquisitas recetas de mariscos y pescados comienzan en la comuna de La Serena a recibir a los primeros turistas de la temporada de vacaciones de invierno que comenzó en la región. Autoridades regionales llegaron hasta este centro gastronómico para ser parte del lanzamiento oficial de la actividad que congregó además a diversos operadores turísticos de la comuna, quienes pudieron disfrutar de una variada degustación culinaria con los mejores productos marinos que ofrece las decenas de cocinería con que cuenta este pintoresco atractivo turístico.

Macarena Reyes, presidenta del Centro Gastronómico Caleta San Pedro, señaló que «actualmente la Región de Coquimbo es conocida como la Región Estrella, un hermoso nombre al que nuestro centro gastronómico también está aportando con sus estrellas, las que recientemente se concretan en la certificación del Programa Acuerdo Certificación de Producción Limpia, lo cual nos hace sentir orgullosas y con mayor razón podemos invitar a todas las personas a que nos visiten pues todas nuestras cocinas aprobaron dicho acuerdo».

EL TURISMO LOCAL

El Seremi de Economía, Miguel Sánchez, recordó que el Centro Gastronómico Caleta San Pedro surgió por empuje de las microempresarias de este sector. Ahora es un emprendimiento de calidad con identidad propia gracias al trabajo de decenas de mujeres de este sector de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre