Alcalde Vera: Vicuña está bien preparada para turistas

0
111

7El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo como Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, junto a los concejales Washington Ramos y Marta Castillo durante el acto de apertura de la ruta internacional.
En la temporada anterior llegaron por Agua Negra 40.225 visitantes argentinos, con un incremento del 88% respecto de las visitas de la temporada anterior.
El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó que cada apertura de este paso internacional es de «gran importancia» para la vecina provincia, considerando el  alto número de sanjuaninos y argentinos los que vacacionan en la Región de Coquimbo y chilenos que pasan por Agua Negra.
El consejero regional Agapito Santander agregó  que «estamos en la recta final de un sueño que partió con generaciones de sanjuaninos y coquimbanos que han soñado con la posibilidad de que esto se haga posible. El año 2000 la Presidenta Michelle Bachelet y la ex Presidenta Cristina Fernández firmaron el tratado de Maipú, que ha encuadrado las acciones de San Juan y Coquimbo y hoy el Corredor Bioceánico va a ser una realidad».
Sobre las expectativas para esta temporada, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, (en la foto) sostuvo que Vicuña está muy bien preparada para recibir a los turistas trasandinos. «Vicuña ha cambiado en este sentido, tenemos mucho que ofrecer, la comuna ya no sólo es de paso, sino que en la zona encontrarán mucho para realizar», indicó.
El importante incremento de turistas que ingresan al país a través de Agua Negra llevó al Gobierno a mejorar las condiciones y ampliar los espacios del Complejo Fronterizo Juntas del Toro.
Hoy los turistas nacionales y transandinos que transiten por este recinto encontrarán una nueva línea de atención de usuarios, además de la ampliación del espacio bajo techo para la atención de usuarios por parte de los servicios de control, como son Aduanas, SAG y PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre