Alcaldes concluyen encuentro y unen fuerzas para pedir modificación a Ley de Puertos

0
154

Vieron temas como las políticas nacionales vinculadas a la industria de cruceros, respecto a la posición de la Subsecretaría y la imagen país, a través del representante de la Subsecretaría de Turismo, Cristóbal Fortes; Regionalización, Descentralización y Ciudades Puertos, expuesta por el Diputado Rodrigo González Torres. «Como comunicar y promocionar la marca Ciudad de Cruceros, en ferias internacionales», por el alcalde de Talcahuano y vicepresidente de la Asociación, Henry Campos y el «Desafío de la nueva ley de puertos», a través del alcalde de San Antonio y presidente de la Asociación de Ciudades Puertos, Omar Vera Castro.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que «la concurrencia ha sido excepcional. Estamos muy satisfechos de su presencia y la de todos los alcaldes, concejales y todo el directorio de la asociación».

El edil porteño reafirmo que: «Todos tenemos la misma convicción y lo hemos conversado en varias oportunidades: nosotros debemos participar en el crecimiento portuario y también junto a la ciudadanía… no puede ser que los alcaldes no sean parte del directorio de los puertos, y menos aún que parte de los enormes recursos portuarios que se generan no lleguen a las comunas puertos de origen».

Omar Vera, alcalde de San Antonio y presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puertos y Borde Costero, indicó que: «la asociación viene trabajando desde el año 2014 en distintas temáticas, planteamiento y propuestas acerca de los cambios que debe tener las Ley de Puertos, y tanto es así que, luego de un sinnúmero de reuniones tanto en lo personal como colectivo, el parlamento hasta el año pasado estaba sensibilizado y consciente de la importancia de modificar la Ley de Puertos, permitiendo con eso una mayor relación ciudad- puerto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre