«Alerta de evacuación fue un error en medio de la emergencia, creo psicosis en la población»

0
70

10bLa autoridad comunal hizo un balance sobre el manejo que hubo durante la emergencia que trajeron consigo los más de 125 milímetros de agua caída en Ovalle. Rentería agregó que el municipio local, a través de sus profesionales, sigue trabajando porque aún hay personas afectadas por las consecuencias de las precipitaciones.
Más de 125 milímetros de agua cayeron en este temporal que azotó a la comuna de Ovalle, lo que trajo consigo el colapso de algunos sistemas, como el suministro de agua potable. Actualmente, todavía existen afectados producto de las altas precipitaciones, por lo que el municipio ha tenido un trabajo incesante, durante los últimos días.
En lo que respecta a un balance preliminar, el alcalde Claudio Rentería indicó que en general la ciudad respondió bien a la alta cantidad de agua caída en tan poco tiempo, porque no hubo inundaciones graves, aunque reconoce que hay sectores rurales afectados y familias que se encuentran aisladas, como por ejemplo, las residentes en Potrerillos Bajos, debido a la crecida del Río Limarí. «Las familias de Potrerillos Bajo quedaron aisladas, porque el acceso más utilizado fue arrasado por el agua. De todas formas nosotros, con nuestro personal municipal hemos estado preocupados y hemos llegado al sector con ayuda, para hacer menos caótica su situación» indicó el jefe comunal. De todas formas «estamos monito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre