Alerta por brote de escabiosis en recinto educacional de sector San Juan de Coquimbo

0
146

El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera informó sobre el brote de escabiosis que afecta a la Escuela Guillermo Cereceda Rojas, del sector San Juan de Coquimbo. A través de un comunicado, Slep dio cuenta que «se han realizado diversas acciones en coordinación con el equipo directivo del establecimiento, la Seremía de Salud, el CESFAM del sector San Juan y la Mutual de Seguridad», indicaron.

Cierta incertidumbre existe en la comunidad educativa porteña luego de que un grupo de apoderados de la Escuela Guillermo Cereceda, del sector San Juan en Coquimbo, diera cuenta de la preocupación que existe en los padres por un presunto brote de sarna o escabiosis que afecta a diversos niveles educativos.
De hecho, se habla de incluso docentes contagiados. Por eso es que apoderados pidieron cerrar el año de ser necesario.
A pesar de las inspecciones realizadas por el Ministerio de Salud, aún no se ha determinado claramente el origen ni la solución del problema, generando preocupación en la comunidad educativa.

Desde la institución explicaron que a través de un trabajo en conjunto con la comunidad educativa, se han realizado gestiones para solucionar la problemática.
A pesar de estas iniciativas, la incertidumbre sigue entre padres y apoderados, quienes esperan una pronta solución y la implementación de medidas efectivas para evitar la propagación del contagio en el colegio.

Desde Puerto Cordillera esbozaron la activación del protocolo de lavado eficiente de brazos y manos, y la implementación de útiles de aseo para funcionarios y salas de clases.
Además de monitoreo y registro permanente de los casos sospechosos y confirmados, sanitización diaria total del recinto educativo, incluidas aulas, patios, servicios higiénicos, material didáctico y comedores, reunión presencial en la escuela con profesionales de Apoyo de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Coquimbo y delegado de Epidemiología del CESFAM San Juan.

La realización de fumigación dirigida al ácaro de la escabiosis, la que se extiende al bus escolar. Charlas educativas por parte del delegado de Epidemiología del CESFAM San Juan en modalidad presencial con Centro General de Padres, Madres y Apoderados, y en forma virtual con funcionarios y comunidad educativa.
Otro punto es la coordinación permanente con el Servicio Local Puerto Cordillera para el retiro, lavado y guardado de cortinajes de oficinas y aulas. Operativo de búsqueda activa de casos dirigido a estudiantes y funcionarios por parte del CESFAM San Juan. Señalar que la Escuela Guillermo Cereceda Rojas dará continuidad a los procesos educativos y al servicio de alimentación de manera normal, resguardando la seguridad sanitaria de la comunidad educativa y velando por el buen término del año escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre