Alertan sobre tormentas eléctricas y temperaturas de hasta 38º C

0
109

tormSegún indica el comunicado oficial la primera alerta es entre el martes 7 y el jueves 9 de noviembre, en que se espera que se registren chubascos débiles, tormentas eléctricas aisladas y probables granizadas en la cordillera de toda la Región de Coquimbo y en la precordillera de la provincia del Choapa. En cambio en la precordillera de las provincias de Elqui y de Limarí esta condición estaría presentándose únicamente durante la tarde del día jueves 9. Esos fenómenos se estarían observando entre la tarde y la noche de los respectivos días.
La mayor intensidad de las precipitaciones se presentaría durante el miércoles 8 en la provincia del Choapa, mientras que en las provincias de Elqui y del Limarí sería durante el jueves 9.
Si bien el acumulado de precipitaciones es bajo, existe el riesgo de descargas eléctricas.
La segunda alerta se relaciona a un aumento en la intensidad de los vientos en zonas costeras de la Región de Coquimbo, durante la tarde de los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre, con ráfagas que llegarían a los 80 km/hora en el Limarí.
A todo lo anterior se suma una tercera alerta de altas temperaturas en distintos sectores de la Región de Coquimbo durante los días jueves 9 y viernes 10, principalmente en las provincias de Elqui y de Limarí, con temperaturas máximas en torno a los 35ºC, pudiendo alcanzar valores de hasta 38ºC.
Durante el día jueves 9 se esperan altas temperaturas en la costa y valles costeros de la provincia de Elqui, lugares como La Serena, Tongoy, Guanaqueros, Pan de Azúcar y Gabriela Mistral, además de Punitaqui, en la provincia de Limarí. Mientras que para el día viernes 10 se esperan altas temperaturas en gran parte de los valles y sectores precordilleranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre