«Alfalfares» y «Dínamo» impidieron clasificación de Los Copihues y Unión Minas al torneo de Campeones

0
73

La vida es triste amigo, en el fútbol si bien es a veces consecutiva, al menos nos golpea en lapso más prolongados», le comentaba uno de  los muchos ya eternos hinchas, simpatizante y en oportunidades dirigentes de Unión Minas , Tri-Campeón Regional de Clubes Campeones a nivel regional, a uno de sus acompañantes, posible hijo o nieto, ¿que importa?… la realidad, golpeaba fuerte para los «mineros», lamentable para Ramón «Chinga» Escobar que los llevó al TRI-Campeonato.

La verdad estaba reflejada en la grama de la cancha 3 del estadio La Portada. UNION MINAS , el otrora superior,  Tri-Campeón del Fútbol Amateur Federado de la Región Coquimbo, cuando se aprestaba a reiniciar la reconquista del cetro que les perteneció, caen, en definición en lanzamientos penales, ante DINAMO y los deja fuera del torneo al que todos los clubes de las 15 Asociaciones aspiran llegar y ser  principal protagonista:  Campeonato Regional de Clubes Campeones, Vice y Terceros de Asociaciones de Fútbol Amateur Federadas que se iniciará a mediados de Enero 2013.

Ante el jolgorio de Alfalfares y Dínamo, otro drama, LOS COPIHUES, recientemente incorporados al fútbol amateur federado, lidiaron para clasificar desde el Grupo «B»  al Grupo «A» para, en la pasada Liguilla, disponer de la posibilidad de llegar al Campeonato de Clubes Campeones. Lo hicieron todo, pero, afirmó su presidente Rubén Flores Alamos, «estuvimos a tres minutos para clasificar, allí vino el penal conque el rival nos empató, luego en alargue y penales, fue asunto más de suerte que de calidad. Tendremos, nosotros, que esperar la próxima temporada».

LOS CLASIFICADOS

ALFALFARES, para derrotar en la definición penales a Los Copihues, ( 2-2 en los 90 minutos, 1-1 en alargue) contó, para la definición en penales, con la experiencia de su guardameta LUIS ROJAS ALVAREZ, el «pelao», quién con su sola presencia cobijó a los jóvenes delanteros de Los Copihues, controlando los tiros de Javier Jofré y de Julio Carmona. Lo derrotó Cristian Montenegro; por su equipo no fallaron, en su turno, Luís Rojas, Bernardo Miranda el propio portero Luís Rojas y, para la celebración final, el gol de Gustavo Gallardo.

DINAMO, para imponerse a Unión Minas luego de empatar 2-2 y en el alargue 0-0, en penales logró vencerlo por 3-1 con anotaciones en la «ruleta» de Diógenes Lafuente, José Fernández y Mauricio Huerta. Por Unión Minas, malograron:  Patricio Castro, Francisco Torres, y Fabián Toledo; solo apuntó  Carlos Gómez.

DOMINGO, FINAL DE «MIEDO»

Para este domingo, en la cancha principal del estadio La Portada, rivalizan para definir el 3er y 4to.lugar para el torneo de clubes Campeones los elencos de Dínamo y Alfalfares. En tanto, los campeones del Apertura, ISLON                y del Clausura, FERRO MINAS, lo harán  por el cetro anual del torneo de la Asociación de Fútbol de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre