Alianza: Ellos dijeron antes que terminaríamos con el Plan Auge y Ferias Libres

0
49

POLITICA 1La Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional realizaron sus últimas actividades de campaña confiados y esperanzados en que el domingo  su candidata, Evelyn Matthei, pueda salir victoriosa ante la abanderada de la Nueva Mayoría.

Sergio Gahona, el posicionado líder de la Alianza en la región, señaló que «creemos firmemente que vamos a obtener un muy buen resultado, hemos visto cómo en la calle la gente, sobre todo después del debate, ha entendido que hay una posibilidad de elegir a una presidenta de la República con carácter, con fuerza, con convicción, como es el caso de Evelyn Matthei, y en eso basamos nuestro optimismo».

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien aprovechó su día libre para participar en las actividades de cierre de campaña de su conglomerado, manifestó que «el camino que conduciría Evelyn Matthei es consolidar toda la labor que ha venido realizando el gobierno durante estos cuatro años y que tiene al país en un sitial prácticamente único en el mundo».

El consejero electo, Marcelo Castagneto, agregó que «aquí se acabaron las diferencias, estamos por un proyecto común que es el proyecto de Evelyn Matthei, que demostró en el debate que está más preparada, tiene altura de estadista, opacando a la otra candidata».

Los personeros de la Alianza llamaron a votar para este domingo, incluyendo al ex DC Yuri Olivares, reiterando la invitación a las personas que votaron por Sebastián Piñera  hace cuatro años.

Del Campo, además ex candidato a diputado por el Distrito 7 en el `93, destacó un «empleo muy alto, tasa de desempleo muy baja, cualquier chileno que quiera trabajar tiene trabajo, incluso viene gente de otros países para tratar de participar de la economía y crecimiento chileno», poniendo énfasis en la exitosa situación del país.

Pero pese a las críticas de la oposición sobre una «campaña del terror» por los pronósticos oficialistas, Del Campo enfatizó que «poner en riesgo el camino que estamos trazando con una economía tan sólida y pretender hacer reformas estructurales que puedan cambiar claramente la situación de crecimiento económico, que puedan deprimir seriamente la inversión, no es el camino, ya que a mi juicio, los chilenos debieran seguir nuestra opción», aludiendo a la continuidad que significa Matthei.

Sin embargo, el senador Gonzalo Uriarte se refirió a la campaña que hizo la Concertación previo a la segunda vuelta en el 2009 en donde anunciaban que la derecha terminaría con el Plan Auge, las ferias libres, el Fosis o los programas sociales. «Nada de eso ocurrió», destacando los logros que realizó la administración de Sebastián Piñera, aunque igualmente hoy desde la Alianza advierten lo que sucedería en caso que gane Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre