Nueva Mayoría pide poner término a campaña del terror de la derecha

0
67

POLITICA 2Durante el último día legal para hacer propaganda electoral antes de la segunda vuelta, el comando de la Nueva Mayoría realizó sus últimas actividades oficiales, agradeciendo a la ciudadanía por los triunfos en primera vuelta, y también reiterando el llamado a votar este domingo.

Además, el comando manifestó su rechazo a  la «campaña del terror» que a su juicio ha hecho la derecha, anticipando que en un futuro gobierno de Michelle Bachelet ocurrirían cosas desfavorables para el país, principalmente en materia económica.

El diputado electo Raúl Saldívar (PS), señaló que «la derecha ancestralmente ha usado el terror como elemento de campaña y hoy día un poco más elaborado que antes, pero también presente en su estrategia y que no solo sale de los partidos de la derecha, sino digitados desde La Moneda»

El nuevo parlamentario agregó que por tal razón «nunca había existido un gobierno tan comprometido en esta campaña, con intervención desmedida y sobre todo con la política antigua y la vieja doctrina del terror que se traduce en esos comentarios dichos por personeros de gobierno».

Daniel Núñez, diputado electo por el Distrito 8, manifestó que los argumentos del oficialismo son «totalmente artificiales». Ejemplificó con la última declaración pública  de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en donde determina que la aceleración de la economía que vive Chile, «es un proceso que vive toda la región y que ellos como Cepal consideran que una reforma tributaria es una medida totalmente pertinente».

El ex candidato Ernesto Velasco también respaldó las aseveraciones de Núñez, agregando que lo de la derecha «no es solo una campaña del terror, es una ignorancia desde el punto de vista de los contenidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre