Alta frecuencia de público ayer en primer día post paro del Registro Civil

0
48

14Luego del extenso paro de 39 días, iniciado el 29 de septiembre y finalizado el viernes pasado, el Servicio de Registro Civil abrió nuevamente las puertas de sus 29 oficinas a lo largo de la región, hasta donde se volcaron miles de usuarios que se habían visto impedidos de acceder a los trámites y documentos que tiene a su cargo dicha institución.
En la oficina principal de La Serena se vivió una febril actividad, con salas de espera llenas, aunque sin incidencias fuera de lo habitual. Además, durante el día de hoy se envió a las distintas oficinas comunales los pasaportes y cédulas de identidad que permanecían retenidos en Santiago, los cuales ahora podrán ser repartidos en los sitios correspondientes.

Óscar Kock San Martín, director regional de la entidad, señaló que “este momento se encuentran todas las oficinas funcionando. Contamos con la dotación completa (102 funcionarios en la región). Tenemos un tiempo de espera relativamente normal, hemos implementado maletas de oficinas móviles, y eso ayuda a mejorar los tiempos de atención”.
El personero comentó que todavía están en estudio las medidas de contingencia que se aplicarán para abordar la carga de trabajo acumulada, producto de los miles de trámites y procesos que no se efectuaron durante la paralización. Sin embargo, lo más probable es que este tema sea abordado mediante atenciones en días sábados y un refuerzo de las tramitaciones en terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre