Alumnos de Paihuano aprenden British con maestra nativa

0
70

5bLos días miércoles 30 y jueves 31 de marzo, la Directora Comercial y de Proyectos Regionales de Capacitación del Instituto Chileno Británico de Cultura, Christine Jeppesen, visitó a los 20 alumnos de 5° y 6° básico de 8 escuelas municipales de la comuna de Paihuano –Valle de Elqui- que este año rendirán por primera vez el examen internacional de inglés “Young Learners Movers” de la Universidad de Cambridge.
En esta visita, patrocinada por Fundación Educacional Oportunidad, Jeppesen se entrevistó con los profesores de inglés del proyecto We Learn en la comuna de Paihuano para explicarles todos los detalles del examen. En una cálida presentación, les detalló en qué consiste la prueba y cómo prepararla con los alumnos. Además, les entregó materiales y ensayos para enfrentar el periodo de preparación que, después de dos ensayos formales, culminará en octubre con la rendición del “Young Learners Movers”.
Christine Jeppesen aseguró que la motivación es “esencial” para triunfar en este examen, el cual contempla secciones de comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escrita en el idioma inglés.
A su vez, realizó un recorrido por las escuelas de Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui y el Microcentro Gabriela Mistral junto con la Coordinadora del Proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Yalí Horta, donde conoció y compartió con los alumnos que rendirán el test.
Para los niños fue una experiencia entretenida conocer a “Miss Christine”, y su timidez inicial fue vencida pronto para dar paso a conversaciones en inglés sobre mascotas, hobbies y planes de fin de semana, facilitadas por la experta, quien se interesó por todos los temas y respondió todas las preguntas que le hicieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre