Amaia Montero, ex Oreja de Van Gogh, viene a Coquimbo: «Mis experiencias en Chile han sido maravillosas», dice a LA REGION

0
574

Amaia Montero, la voz más popular y recordada del pop y rock español, volverá a Chile confirmando dos presentaciones: el 13 de febrero en Enjoy Coquimbo y el 14 de febrero en Enjoy Viña del Mar.

La artista llegará con sus nostálgicas canciones, su fuerza e interpretación en escena y brindará una ocasión única para recordar sus más grandes éxitos, tanto en solitario como los que acompañaron su mítico paso por la banda La Oreja de Van Gogh.

Consultada por su repertorio, señaló que «lo que trae «Nacidos para creer», mi último disco. Pero también hacer un repaso por estos 20 años de carrera, incluyendo temas de La Oreja de Van Gogh y mis temas en solitario».

De su impresión del público chileno, Montero comentó que «muy buena, súper, mis experiencias han sido maravillosas, a Chile es un país que le tengo muchísimo cariño y respeto y lo mismo siento por parte de ellos y bueno, siempre es un gusto presentarse en Chile».

«Estamos con todas las ganas y va a hacer una gira americana que comenzamos en Chile» agregó.

La presentación de Amaia Montero en Coquimbo no es la primera, ya en 2016 y previo al Día de los Enamorados igualmente, había estado en el mismo escenario y al día siguiente en Viña del Mar, «tengo un recuerdo fantástico de aquella noche, del público, de cómo fue el concierto y fue maravilloso».

Amaia se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh. Con esa agrupación editó cuatro exitosos discos «Dile al Sol», «El viaje de Copperpot», «Lo que te conté mientras te hacías la dormida» y «Guapa». Estuvo en dicha banda hasta el 2007, fecha en la que se retiró del grupo, luego de 10 años de triunfos, de presentarse a tablero vuelto por todo el planeta y anunció su carrera en solitario.

Debutó como solista en 2008 con su disco homónimo, y consiguió el número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino. Además, fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

«Han sido etapas muy distintas, con La Oreja fue increíble, maravillosa, entre 5 nos repartíamos lo rico, lo bueno y lo malo, y aquí recae todo el trabajo y decisiones en uno, que en mi caso fue aprender un poco más rápido, son etapas muy distintas pero igual de maravillosas, me siento afortunada de haber podido vivir estas dos postales interesantes» relató.

A futuro… «por este año, el 2019, esta gira que comienza en Chile, que me llevará a recorrer diferentes países de toda Latinoamérica y cuando termine esta gira, que espero que sea de dentro de unos meses, pensar en un quinto disco en solitario».

«Quería invitar a todos los coquimbanos que se acerquen el 13 de febrero a este concierto que daré con todo mi cariño» acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre