Ambulante tenía más de 7 millones de pesos en lentes falsificados

0
118

Un procedimiento de los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos permitió la detención de un comerciante ambulante en el centro histórico de la capital regional, al que se le incautó mercadería consistente en lentes de sol, avaluados en siete millones de pesos.

Esta detención surge en el trabajo constante de la PDI tras los pasos de comerciantes ambulantes que se instalan en los centros urbanos, en este caso calle Cordovez, en el centro de La Serena.

El sujeto estaba instalado con modelos de diversas marcas reconocidas como alta gama, pero todos eran productos falsificados.

«La detención del vendedor ambulante en flagrancia es por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, respondiendo a nuestro compromiso de disminuir esta actividad ilícita, porque además se convierte en foco delincuencial dentro de los centros urbanos», señaló el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

El imputado es un chileno de 43 años, con antecedentes policiales por diversos delitos informados al Ministerio Público.

La incautación bordea los 100 anteojos, de 8 marcas reconocidas.

Nuevamente se convocó a la comunidad a realizar las denuncias de manera formal en las unidades de la PDI, o en el fono emergencias 134, antecedentes que ingresan a la Oficina de Análisis Criminal de la Región Policial de Coquimbo, para desarrollar una investigación oportuna y efectiva de los delitos asociados al comercio ambulante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre