Andacollo retrocede a Fase de Transición y se registran 126 nuevos casos de Covid-19 en la región

0
552

El retroceso de la comuna de Andacollo a Fase 2 o Transición se hará efectivo a partir del sábado 13 de febrero a las 05:00 horas.

Con el anuncio que la comuna de Andacollo pasa a Fase 2, porque en las últimas tres semanas ha tenido un aumento considerable en su cantidad de contagios, se inició el informe diario de la situación regional del coronavirus.
Esta medida para la comuna minera permitirá «verla con mayor atención, por eso que se decidió bajar de fase y de esa manera también tener un mayor control, tanto por parte de Carabineros como del Ejército», señaló el Intendente Pablo Herman.

SIETE FALLECIDOS

Siete fallecidos por Covid-19 en la región, indica este resumen de la pademia en la región de Coquimbo; 2 con residencia en La Serena, 3 en Coquimbo, 1 en Andacollo y 1 de Punitaqui.
El detalle de casos nuevo sería: 126 nuevos casos de Covid-19, 39 de ellos de la comuna de La Serena, 37 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 7 de Illapel, 3 de Canela, 3 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 16 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 4 sin notificación en Epivigila.

Con esto se llega a un total de 18.405 casos acumulados de los cuales 826 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

La Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 820 personas hospitalizadas; 127 se encuentran internadas en la red producto del Covid-19, de las cuales 50 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 17 en el Hospital de Coquimbo, 14 en el Hospital de La Serena, 15 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui.

NÚMERO DE CAMAS

Respecto del número de camas en la Región de Coquimbo, la autoridad informó que la dotación es de 1.178 y se cuenta con 279 unidades disponibles, lo que representa un 72% de ocupación general en toda la Red Asistencial.

En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, ayer habían 12 camas disponibles, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, 26 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 83 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 12 funcionarios han dado positivo al virus y 35 se mantienen en cuarentena.

¿Qué significa?

Estar en Fase 2 o Fase de Transición implica cuarentena durante los fines de semana y festivos, además de reducción de aforos. Por ejemplo, las reuniones sociales en domicilios particulares no pueden superar las 5 personas y los restaurantes podrán funcionar sólo en espacios abiertos o terrazas. Por ello «el llamado a la población es a respetar estas nuevas medidas para no volver a retroceder en el Plan Paso a Paso», dijo el seremi de Salud Alejandro García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre