Como cada año, comerciantes de todo el país llegaron hasta la comuna puerto para ser parte de la icónica fiesta dieciochera celebrada en la Pampilla. Ya se remataron los sitios de la calle Copihue Rojo, vendiéndose la totalidad de sus puestos. Hoy el proceso continúa.
Algunos comerciantes locales por altos precios, mientras había algunos que venían de afuera contentos por la chance de vender en la Pampilla. La crisis económica que golpea a todo el país, provoca que todos quieran salvar el año con el 18 de septiembre en Coquimbo.
Con la presencia de 115 comerciantes, comenzó el remate de loteos del área comercial de la fiesta de la Pampilla. En esta primera subasta se vendieron de manera exitosa los 256 sitios correspondientes a la calle Copihue Rojo, destinada a comercio general, que estará funcionando desde el día 16 al 22 de septiembre.
Desde Antofagasta. y apostando a vivir su primera Pampilla, Cristian Tobar se adjudicó dos terrenos para vender sus productos. «Vamos a vender confites y ganar un poco más de dinero, como está mala la situación allá, vinimos para acá a invertir, ganar más y vivir un poco mejor. Vamos a trabajar a todo ritmo las 24 horas», expresó entusiasmado.
Para el administrador municipal y coordinador general de La Pampilla, David Díaz, el remate de esta primera calle es el puntapié inicial de la fiesta y continuará con la subasta de entretenciones mecánicas y la calle Copihue Blanco, finalizando todo este proceso el viernes 23 de agosto, con el remate de sitios de la calle del Estribo.
«El llamado a las y los comerciantes es a llegar con tiempo, a traer la documentación que se les entregó durante el mes anterior, que fue la fecha de preparación para llegar a este remate, y finalmente comportarse dentro de las normas que exige un remate. En esta pública subasta se corrobora y transmite la transparencia y la seriedad de cómo trabaja la administración del alcalde Ali Manouchehri, y el estricto apego a las normas es lo que lo ha caracterizado desde el día uno que llegó a la municipalidad».
TRABAJO ORGANIZADO
Díaz agrega que se ha visto gran interés de las familias, que ya llegaron a marcar sus terrenos, y de los comerciantes que se inscribieron masivamente para participar de esta nueva versión de la fiesta más grande de Chile, lo que demuestra el trabajo organizado que se inició hace varios meses por parte de la Comisión Pampilla.
«Esta fiesta tiene la particularidad de que es realizada solo por los funcionarios municipales. Hay un esfuerzo inmenso detrás de poder seguir atendiendo la ciudad con sus requerimientos y tomar el desafío de construir esta segunda ciudad, que es La Pampilla, por lo tanto, todos los equipos están preparados, están trabajando con mucho ánimo y también es un orgullo municipal, porque lo hacemos de mucho corazón».