Aparentes restos indígenas al interior del ex mercado municipal

0
393

Osamentas que podrían corresponder a algún vestigio indígena fueron halladas por maestros que hacian trabajos de alcantarillado en el ex mercado municipal de Coquimbo.

El hallazo fue fortuido, explica Patricio Basaure, y agrega que ya lo pusieron en conocimiento de las autoridades correspondientes, Gobernación del Elqui y por su intermedio a Monumentos Nacionales.

Estaban a una profundidad de un metro 20 centímetros, son algunos huesos. «Ojalá que lleguen rápido los expertos de Monumentos Nacionales, porque gente ajena a nosotros siguen demoliendo locales, cosa que no corresponde porque no tienen ningún permiso municipal para hacer eso y no queremos que se pierda ninguna cosa patrimonial», expresa el comerciante.

Este hallazgo se da en medio de una contienda que llevan adelante trece locatarios arrendadores de locales que son forzados por los dueños del inmueble a hacer abandono del mismo. De hecho, cuadrillas de operarios han ido retirando de a poco, y en horarios diversos, techos y otras instalaciones, lo que es interpretado como un amedrentamiento por los comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre