«QUIERO VOLVER A SENTIR ESE OLORCITO A PASTO»

0
275

La cancha, los compañeros, los partidos y entrenamientos es lo que más añora el delantero de Coquimbo Unido, que por estos días se encuentra junto a su familia en la localidad de El Melón haciendo cuarentena.

Volver a los entrenamientos es el principal anhelo del delantero de Coquimbo Unido, Rubén Farfán, quien pasa estos días de pandemia, en la localidad de El Melón junto a su familia.
Desde allá nos cuenta que se conecta cada día para participar de los entrenamientos virtuales que realiza el cuerpo técnico de Germán Corengia y aunque no le queda mucho tiempo libre porque hacen doble turno y también sesiones individuales, ha tenido la oportunidad de aprovechar estos días compartiendo con su esposa, hijos, padres y abuelos.

¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos virtuales?
«Es que nunca paramos. Desde que empezó todo esto estamos entrenando de esa forma, tuvimos vacaciones, pero fueron entre comillas vacaciones. Entrenamos todos los días de lunes a sábado, así que no hemos descansado nada a la espera de que podamos volver».

¿Qué es lo que más extrañas?
«Se echa de menos todo. Quiero volver lo antes posible, llevamos casi tres meses de esta forma. Sería ideal que nos digan que podemos entrenar de apoco porque quiero volver a sentir ese olorcito a pasto, volver a jugar, aunque se ve complicada la cosa porque se confirman todos los días muchos casos y uno tiene que cuidarse para cuidar a la familia».

¿Les han hablado de alguna posible fecha de retorno?
«No. No nos han dicho nada de fechas. Estamos a la espera de que nos confirmen algo, pero la verdad se ve complicado por la situación que está pasando. Si volvemos queremos contar con las medidas adecuadas para cuidarse y no poner en riesgo a la familia».

UN PIRATA MÁS
Hace unos días grabaste un video con motivo del aniversario del puerto de Coquimbo ¿qué tan identificado te sientes con la ciudad y su gente?
«Muy identificado. Me dieron la oportunidad de volver a reencantarme con el fútbol, estoy muy agradecido de la institución, de la gente y del cariño que me han brindado, siempre me están escribiendo, así que me siento un coquimbano más. Mi familia está muy cómoda, contenta, por ellos se quedarían a vivir allá, así que eso me motiva a seguir dando el cien por ciento por Coquimbo Unido, porque así les puedo pagar yo, entregando todo en cada partido».

¿Qué es lo que más te gusta del puerto?
«Todo. El clima, la playa, el puerto. Estamos muy cómodos, muy felices y esperemos volver luego y que se solucione lo que está pasando el mundo».

¿Cómo evaluarías estos primeros meses del 2020 con Coquimbo Unido?
«Bien. Si bien como equipo no nos han salido las cosas, hemos trabajado con el cuerpo técnico, nos han mandado videos analizando lo realizado. Yo creo que se van a venir sorpresas de estilo de juego que vamos a tener, así que esperamos volver luego para trabajar eso en cancha».

Haciendo memoria ¿qué fue lo mejor que te dejó el 2019 con la camiseta pirata?
«Me dejó muchas cosas buenas. Me dio la oportunidad de volver a reencantarme con el fútbol. Llegué con un cartel de no haber jugado mucho, se me criticó al principio por eso, pero llegué callado, entregué el cien por ciento gracias a la confianza que me entregó el cuerpo técnico, la dirigencia. Siempre me recuerdo que en una entrevista me dijeron que Coquimbo Unido después de haber ascendido se merecía clasificar a una copa internacional y lo logramos. Me quedo con esos recuerdos, porque lo dije y pude cumplir esa promesa a final de año. Me quedan dos temporadas de contrato y espero seguir en el club porque estoy muy contento».

TRABAJO Y SUELDOS AL DÍA

Como plantel renunciaron a los premios de la Sudamericana y el clásico para ayudar a la dirigencia en medio de la pandemia ¿cómo ha sido la relación con ellos durante estos meses sin fútbol?
«Buena, ellos se han portado muy bien. Gracias a Dios no hemos tenido problemas con nuestros sueldos y renunciamos a los premios porque hicieron cosas muy importantes con ese dinero. Ayudamos a mucha gente que trabaja en el club, no pensamos en nosotros no más, en gente que trabaja alrededor de la institución. Eso nos deja contento».

¿Has conversado con compañeros de clubes que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo?
«Si y ha sido difícil para ellos. Es un duro momento el que están pasando y por lo mismo nosotros le damos gracias a la institución porque nos han respaldado con el sueldo, no nos han tocado ni un centavo. Están demostrando que Coquimbo Unido es una institución seria, que está trabajando muy bien y eso habla bien de los dirigentes y de la administración, así que agradecido porque no tenemos nada que reclamar. Hay mucha gente que ha perdido el trabajo por esta situación y que nosotros estemos al día se agradece, por eso tenemos que seguir sacándonos la cresta para cuando volvamos hacerlo con todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre