Aprueban recursos para programa «Quiero mi barrio» en Coquimbo

0
46

3El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, y los integrantes del Concejo Municipal, en la última sesión del organismo colegiado establecieron un acuerdo orientado a comprometer recursos para la postulación al Programa de Recuperación de Barrios, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de dos sectores de la comuna, en el periodo 2014- 2018.

El programa «Quiero mi barrio» impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de la recuperación para las familias de espacios públicos y entornos urbanos, como plazas y sedes.

Luis Henríquez, secretario comunal de planificación, indicó que «este programa, que es ejecutado en conjunto con los municipios, promueve una acción coordinada con los vecinos para dar mayor valor al lugar donde viven. En estos momentos estamos desarrollando dos iniciativas, en Tierras Blancas, y ahora se están postulando dos sectores en este nuevo concurso, uno en Tierras Blancas, en el sector suroriente, para dar continuidad a lo que allí se está ejecutando, y otro en sector Parte Alta, en Villa El Faro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre