Arrestado por violencia intrafamiliar queda con muerte cerebral tras ahorcarse en calabozo de Comisaría

0
463

I.E.G.V., de 26 años el domingo luego de ser arrestado al ser decidido por su ex pareja de violencia intrafamiliar en Illapel, fue llevado por Carabineros a la Cuarta Comisaría donde procedió a ahorcarse, por lo que después de ser auxiliado por los policías fue llevado al hospital de Coquimbo donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por asfixia.

La denunciante fue una joven de 19 años ex pareja de I.E.G.V., que llamó a la Comisaría avisando que la había golpeado e insultado, por lo que efectivosde esa unidad apresaron al hombre en una vivienda de calle Álvarez Pérez.

El Ministerio Público dispuso que el detenido fuera remitido al cuartel para ser remitido a primera hora del lunes al Juzgado para ser formalizado.

Es así que I.E.G.V fue ingresado a un calabozo, tras retirarle los cordones del calzado y el cinturón de acuerdo al protocolo policial de manejo de detenidos, que indica que deben ser retirados los implementos que podrían usar para autoinferirse heridas o para quitarse la vida, entre los que están los cordones de zapatos de zapatillas y de ropa, además de las correas.

Sin embargo, al quedar solo, I.E.G.V., usó la polera que vestía para ahorcarse, amarrándose un extremo al cuello para atar el otro extremo a los barrotes, acción que no fue detectada por el personal de guardia debido a que la cara de los calabozos estaba en proceso de ser reparada.

Momentos después los policías, encontraron al varón inconsciente, brindándole los primeros auxilios llamando a la ambulancia cuyos paramédicos estabilizaron a la víctima que aún mantenía pulso cardíaco.

En grave I.E.G.V., fue atendido en la unidad de Urgencias del hospital de la ciudad, desde el que fue remitido al hospital de Coquimbo, donde los médicos luego de examinarlo y tratarlo le declararon muerte cerebral producto de la severa privación de oxígeno que sufrió.

Es así que la fiscalía ya encargó diligencias a la Policía de Investigaciones PDI, para esclarecer el deceso de I.E.G.V., mientras que Carabineros inició la indagatoria interna..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre