Arrestan a condenado por violar a joven durante festejo de Año Nuevo

0
97

2 (7)Desde el año pasado, F.J.R.P., de 30 años, condenado en juicio en el 2016 por violar durante el festejo de Año Nuevo del 2015, a una joven en Las Compañías no concurrió a cumplir la pena, por lo que decidió eludir a la justicia, hasta que a mitad de esta semana efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI, lograron capturarlo escondido en esa misma población.

Los medios de prueba que permitieron a los Jueces orales condenar por el ilícito de violación a, F.J.R.P, indican que estuvo junto a la víctima de 19 años, compartiendo con otras personas, en una fiesta de Año Nuevo en el sector de Las Compañías.

Pero durante la fiesta la joven consumió licor, situación aprovechada por el condenado que la llevó a la zona cercana al cementerio local donde la agredió sexualmente.

Eduardo Rojas Subprefecto, jefe de Bisexme, explicó que el sujeto también obligó a la joven a no denunciarlo, “el imputado procedió a agredirla sexualmente y amenazar a la víctima para que callara los hechos. Finalmente fue la abuela de la joven, quien realizó la denuncia en la PDI, y luego de varios meses de investigación se logró dar con el paradero del autor”.

El Ministerio Público, dispuso que, F.J.R.P., fuera puesto a disposición del Juzgado para que ingresara a cumplir la pena pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre