Arrestan a tres individuos acusados de presunta violación de adolescente en Coquimbo

0
77

15b

Una joven de 16 años denunció a Carabineros a «El Eli», E.J.A.M., de 26 años, «El Edy» E.A.C.T.., 22 y a «El Mati», M.A.O.S., 20, a los que  acusó de haberla violado ayer al interior de una vivienda de calle 18 de septiembre de  la Parta Alta de Coquimbo al término de una fiesta, motivo por el que los tres sujetos fueron detenidos.
La supuesta víctima  asistió al festejo que comenzó el lunes en la noche junto a una amiga,  lugar en que compartieron con los imputados  y otros asistentes.
Pero al concluir la fiesta a las 7:30 de ayer,  «El Edy», «El Mati» y «El Eli», según la adolescente, la introdujeron a una habitación en que la violentaron sexualmente, agresión tras la que logró salir de la casa para ir  a denunciarlos ante Carabineros, los que apresaron a los acusados.
Al registrar la vivienda los policías constataron que hubo consumo de alcohol y drogas, incautando en el inmueble  plantas de marihuana, por lo que los detenidos también enfrentarán el cargo de tráfico.
Los apresados  fueron  remitidos al Juzgado de Garantía, para control de detención  y formalización en la investigación por parte del Ministerio Público.

Habría un
cuarto implicado

Las diligencias para esclarecer el caso, quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la Policía de Investigaciones, PDI, pesquisas que de acuerdo  al Comisario Eduardo Rojas, Jefe de Brisexme, incluyeron la realización de exámenes médicos a la menor.
«En estos momentos los detectives se encuentran realizando la inspección del sitio del suceso, empadronamiento a testigos del hecho. En tanto la menor fue trasladada al Servicio Médico Legal para por peritajes sexológicos de rigor.»
Además mediante la toma de declaraciones a la adolescente y los imputados, los detectives no descartan la posible participación de un cuarto individuo en el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre