ARSENAL INCAUTADO EN LA SERENA ERA PARA UN ATENTADO

0
10544

La máxima autoridad nacional de la PDI vinculó la detención de una peligrosa banda relacionada con «el nuevo robo del siglo», en el aeropuerto de Santiago, con el reciente hallazgo de un arsenal y uniformes falsos en sector Quebrada de Talca, de La Serena.

El caso de la persona detenida, identificada como P.F.M.A., en Quebrada de Talca, con un arsenal, uniformes falsos de Carabineros y elementos de comunicación, durante el fin de semana pasado, vinculado inicialmente con un homicidio ocurrido en Santiago en 2018, estaría dando un giro, ya que se relacionaría con el millonario robo en el aeropuerto de Santiago, en marzo.

Los nuevos antecedentes señalan que la PDI detuvo a nueve presuntos involucrados en el millonario robo que afectó a una bodega al interior del aeropuerto de Santiago en marzo de este año. El propio director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, detalló a T13 que fue «una operación que duró 55 días desde que se cometió este tremendo delito, y obviamente que hay un trabajo de mucho profesionalismo. Desde el minuto uno la PDI se hizo cargo a través de sus brigadas de robo y eso permitió hacer un trabajo muy profesional».

Además, hizo el vínculo que una de las personas detenida el sábado «en una operación que se hizo en La Serena, donde una organización criminal estaba preparando hacer atentados en la ciudad, pues hay un campamento con mucho armamento, con mucho apoyo logístico».

Espinosa enfatiza en que había todo un aparataje, como dispensadores de señal, elementos de telecomunicaciones, armamento, trajes falsos de Carabineros, balizas y vehículos, «creemos que se planificaba un atentando a un transporte de valores, por las características que tenía».

Anteriormente el prefecto Ricardo Gatica, jefe regional PDI, había detallado que «detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en el marco de una investigación para ubicar al autor de un homicidio ocurrido en Santiago en 2018, llegaron al km 24 de la Ruta 41, donde en un inmueble estaba esta persona oculta junto a otros sujetos».

Al registrar la casa encontraron una gran cantidad de armamento, pistolas y fusiles, gran cantidad de munición de distinto calibre y otros elementos utilizados para cometer delitos, como inhibidores de señales, radios de comunicación, miguelitos y ropa similar a la que utiliza Carabineros de Chile.

«Estamos hablando de gente que es experta en acciones criminales y además con mucho poder de fuego (…) Aquí lo que tenemos es una gran organización», agrega.

Los sujetos habían robado un millón de euros y otros 14 millones de dólares, lo que suma más de 11 mil millones de pesos. Tras eso huyeron en una camioneta amarilla con los logotipos de la empresa DHL.

En tanto, el sujeto detenido en flagrancia con una pistola Taurus de 9 milímetros, más 15 cartuchos no percutidos y un bolso con otros 23 cartucho, en Quebrada de Talca, está en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 120 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre