Artesanos cercanos al muelle inician gestiones para reconstruir

0
44

art

Como una forma de marcar presencia y para facilitar el inicio de gestiones a fin de lograr asistencia de gobierno para poder reconstruir los 90 vagones que les pertenecían y que fueron destruidos el pasado miércoles por la fuerza del mar, los artesanos de Coquimbo permanecen en la misma Avenida Costanera, en que también han cooperado con las faenas de despeje de material.
Ondina Vásquez, presidenta del sindicato Las Gaviotas, manifestó que tras los difíciles momentos que padecieron a raíz del desastre natural, están «viendo la luz al final del túnel».
«Ya pasó lo peor, ahora hay que armarse de paciencia, porque no somos los únicos perjudicados, porque ahora hay personas con más problemas y  si bien nosotros perdimos nuestros vagones y toda nuestra mercadería, con nuestros socios pensamos que muchos vecinos perdieron sus casas cuando nosotros podemos llegar a las nuestras a dormir».
Vásquez, consultada por los próximos pasos que seguirán los locatarios, expresó que están esperanzados en volver a tener puestos en la Costanera, en vista del compromiso de asistencia a pequeños y medianos empresarios y emprendedores de diversos ministerios y del gobierno regional y comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre