Colonia peruana residente en Coquimbo se adhiere al dolor

0
74

perEn declaración hecha llegar a nuestro diario, la Colonia de Peruanos Residentes en Coquimbo expresa su pesar por las víctimas del terremoto y tsunami del dia 16.
«Profundo pesar al pueblo chileno y el pésame a los familiares de las víctimas y se conmueve con el dolor y tristeza de los damnificados que perdieron no solo su vivienda sino su fuente laborar. Expresamos  nuestro deseo de pronta recuperación  y vuelta a la normalidad».
Explican que han visitado la zona devastada junto al cónsul general del Perú y su comitiva  al puerto de Coquimbo constatando el daño causado por el tsunami.
En el recorrido han saludado a las autoridades del gobierno chileno  tanto también a los damnificados y expresaron el mensaje de solidaridad  del pueblo peruano en  por la desgracia.
Asimismo, se  reunieron con los peruanos residentes afectados por el desastre pudiendo constatar la situación de cada uno de ellos. No registran fallecidos ni heridos. Sin embargo unos veinte de ellos perdieron sus puestos de trabajos.
Los dirigentes señalan que algunos se han sumado a las labores de limpieza de calles y que se trabaja en busarles más apoyos a los que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre