Artistas porteños que actuarían en la Pampilla preocupados por posible baja remuneración

2
152

18Con preocupación están los cinco cantantes y siete conjuntos porteños que a mediados de junio presentaron un proyecto al alcalde Marcelo Pereira para ser incluidos en el show de la Pampilla 2017, con una presentación exclusiva en el escenario monumental, ya que habría una posibilidad que les fuera cancelada una baja remuneración, aun cuando el presupuesto para todo el evento artístico asignado por el municipio asciende a 450 millones de pesos.
Conocida esta situación Norman Marín, asesor del proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de Pereira y el comisario de la Pampilla y jefe de gabinete, Juan Carlos Rojas, manifestó a Diario LA REGIÓN que la posibilidad de recibir un menor sueldo (con opción de montos de 200 mil pesos para solistas y $1millón para los grupos), atenta contra la trayectoria de los cantantes y grupos que cuentan con conocidos y exitosos repertorios.
«Estaría pasando lo mismo que en el Festival de Viña del Mar en el que al artista chileno se le denigra, en desmedro de un artista extranjero al que se le da todo, cuando nuestra gente de Largo Camino, de Los Cumaná llevaron en alto el nombre de Chile por varios países, tenemos a artistas con reconocimiento del Billboard Latino, como Norman Ponce, un gran folclorista que siempre le ha cantado a Coquimbo como es Lucho Alimeño, pero por sobre un peso más o un peso menos, a nuestros artistas deberían ser tratados con más dignidad».
Marín recordó que lo que buscan es dignificar a los artistas coquimbanos, considerando que no necesitan probar su valía y calidad, «debemos valorar siempre a la gente nuestra porque Coquimbo es cuna de buenos artistas y aquí hay que priorizar su dignidad por todo lo que ellos han hecho y entregado».
Consultado por si ve una suerte de desconocimiento del acuerdo logrado con Pereira, en la cita de junio, el asesor dijo, «algo de eso hay, pero el alcalde está de vacaciones, pero se sabe que en la publicación de este diario él salió diciendo que él iba a darnos todas las facilidades, pero en el pago estamos chocando ahora porque tendría que usarse un mejor criterio, porque, repito, el mismo alcalde se comprometió con el proyecto».
En ese sentido remarcó que el presupuesto oficial del show pampillero sí permite cancelar un buen sueldo para los artistas que asesora, «aquí solo es cosa de hacer una mejor distribución de los dineros, nada más, pero yo creo que ahí es el alcalde que va a tener que cortar el queso en palabras sencillas ya que nosotros tenemos la palabra de él, pero ahora no se encuentra y no hemos podido tener la posibilidad de volver a reunirnos con él para discutir las mejores opciones».

Respecto a la opción de actuar el día 20, que es el más tradicional del festejo y que convoca a más asistentes, Marín comentó que por el momento tampoco tiene claridad al respecto, «se nos ha dicho que hay que ver qué productora licita el show, que es lo que nos ha informado el comisario Juan Carlos Rojas y no tenemos nada formal».
Sobre alguna resolución de parte de los artistas en caso de no llegar a acuerdo en el tema de remuneración y programación del día de la presentación, el asesor habló de la opción de cancelar el proyecto, «hasta este viernes no hemos tenido acercamientos formales con alguien del municipio aunque se nos dice que aún no se hace la licitación de la productora y que las bases de licitación aún están en proceso, pero nosotros solo buscamos un espacio con un costo razonable para el municipio, pero el lunes nos vamos a reunir nosotros y podremos decidir si seguiremos adelante con esto o no, pero ahora yo hablo como asesor por eso, el lunes se va a decir entre todos qué va a pasar».
Los cantantes solistas que forman parte del proyecto son Norman Ponce, Rebeca Lira, Mónica Villalobos, Lucho Alimeño y Vittorio Andrés, mientras que los conjuntos musicales son Los Realistas, Grupo RAM, Los Halcones Negros, Los Cumaná, Grupo Thirs, Los Mascotts y Banda Retro.

2 COMENTARIOS

  1. esta bien que quieran mas plata pero ; aca ya estan Palqueados pa Tirarse Mucho ! ahora ojala traigan grupos y artistas extranjeros que ya vimos como hicieron Furor Raphael ,Daddy Yanki, y muchos otros que Engrandcieron Aun Mas la Mejor y Mas Grande Fiesta de Todo Chile como es la Nuestra y Unica Pampilla Coquimbana . Viva Coquimbito que la Pampilla debe Engrandecerse Aun Mas !

    • Oye»El caucho», no tienes idea de lo que hablas, la actuación del artista regional no tiene nada que ver con el show internacional, y los regionales deben tener un mejor trato y remuneración, muchos de estos artistas siempre están para la Municipalidad durante el año Y ahora le toca a las autoridades estar con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre