Asume nuevo Director Zonal de Pesca

0
85

6El biólogo marino, egresado de la Universidad Católica del Norte, Javier Chávez Vilches, es el nuevo director zonal de Pesca y Acuicultura para las regiones de Atacama y Coquimbo, asumiendo el cargo ayer 1 de abril, en reemplazo de Javier Rivera.
Chávez ejercía como profesional en la misma Dirección Zonal, cuya sede se encuentra en Ossandón 890, Coquimbo.
En comunicación con Diario LA REGIÓN, el nuevo encargado de la entidad sectorial expresó que entre sus principales retos se cuentan, pese a que “tenemos varios elementos donde estamos trabajando fuertemente, pero hoy día en lo inmediato, algo más transversal es la discusión sobre cambios a la Ley de Pesca. Y en lo local, mantener lo que hemos hecho históricamente: el trabajo cercano con la pesca, artesanal e industrial; el sector de la acuicultura, y el sector productivo en general”.
En su currículum, Chávez suma numerosos cursos impartidos, estudios y asesorías, como también la participación en investigaciones y dos publicaciones en revistas de investigación.
Cabe mencionar que su predecesor, Javier Rivera, dejó el cargo para asumir como jefe del Departamento de Pesquerías de la Subsecretaría de Pesca, nivel central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre