Aún con detalles inauguran tercer consultorio de Las Compañías

0
72

El tercer consultorio de Las Compañías, el Centro de Salud Familiar  Juan Pablo II, fue inaugurado este lunes 05 de noviembre, día en que también comenzó con las atenciones médicas, luego de más de dos meses de inscribir pacientes, los que hoy ascienden a 15.000 personas.

Este nuevo y moderno centro de salud familiar, el cual cuenta con servicio de urgencia y amplias instalaciones, en donde el usuario puede acceder a  control y consulta médica, nutricional, dental, maternal, kinesiológica, psicológica, social, toma de exámenes, visitas domiciliarias, entrega de leche y medicamentos, entre otras prestaciones.

El alcalde Raúl Saldívar señaló, con respecto al moderno edificio, que «corresponde un cambio de época y sobre todo un cambio de concepto en la forma de construir y desarrollar infraestructura pública de manera mucho más amigable con el ambiente y con mucha mayor funcionalidad (…) este centro de salud recoge las demandas de los vecinos».

El intendente Sergio Gahona destacó la obra, llevada a cabo con Fondos Regionales (FNDR) y que esta infraestructura es «un proyecto del Gobierno Regional, en conjunto con el municipio, esta obra va a beneficiar a más de treinta mil ciudadanos de este populoso sector deLa Serena(…) y la idea es que se descongestionen los otros dos consultorios de Las Compañías».

El nuevo consultorio se ubica en la intersección de las calles Isidoro Campaña y Circunvalación Álvarez Zorrilla. En un terreno de aproximadamente7.600 m2, y una inversión superior a los $2.700 millones, cuenta con 21 boxes multipropósito, 6 boxes dentales, 3 boxes ginecológicos, entrega de alimentos, farmacia, vacunatorio, toma de muestras, sala de terapia de rehabilitación y gimnasio, sala multiuso, además de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que funcionará las 24 horas, y no hasta la medianoche como en otros consultorios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre