Autopsia a hallado muerto para descartar el Covid-19

0
363

Un varón de unos 45 años de edad, que vivía como allegado en una vivienda de uno de los barrios de Coquimbo, fue encontrado sin vida al interior de una pieza que arrendaba. Según la dueña del inmueble, «el hombre estaba resfriado», indican los antecedentes entregados por Carabineros.

La mujer dio cuenta del hallazgfo del cuerpo sin vida llamando a la Segunda Comisaría, desde donde enviaron personal que constató el hecho. En la revisión externa del cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a la participación de otras personas en el deceso.

Además, en vista del antecedente de la señora al dar cuenta que el fallecido estaba aquejado de un resfriado, el fiscal de turno dispuso consultar si estaba en los registros del Ministerio de Salud como portador o sospechoso de padecer Covid-19, Coronavirus, o si alguna persona con la que tenía contacto estaba en ese catastro.

Esa diligencia permitió establecer que el fallecido, o algún cercano, no estaba en el registro. Pero el fiscal dispuso que el cuerpo fuera remitido, con todas las medidas de resguardo sanitario, al Servicio Médico Legal de La Serena, para practicarle la autopsia y el examen de detección de Covid-19, para descartarlo.

Por disposición del Ministerio Público, en base a la ley 20.584 de Derechos y Deberes de los pacientes, no fue informada la identidad del occiso ni la dirección en la que residía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre