Autoridad refresca la memoria: «Accesos a playas son libres»

0
66

playa2 El gobernador Trigo recordó el hecho ocurrido en el mes de febrero del año pasado, cuando se reabrió el libre tránsito a la playa Agua Dulce de Canela, luego de permanecer 20 años cerrado su ingreso.  Esa evocación vino a raíz de lo ocurrido hace pocos días en este mismo lugar, donde nuevamente fue bloqueada su entrada por la inmobiliaria del sector. Sin embargo, horas después fue liberada su vía por la fuerza pública, acción encomendada por la gobernación.
«Las playas son de libre acceso para la gente, ese ha sido el foco de trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Los accesos tienen que ser libres y no pueden ser denegados por unas personas o grupos económicos», enfatizó Trigo.
Con esto, la playa de Agua Dulce, ubicada a dos kilómetros del poblado de Huentelauquén, «está funcionando para nuestros turistas a lo largo de todo Chile, especialmente para la gente de la Provincia del Choapa», resaltó la autoridad provincial.
Por otra parte, el gobernador recomendó disfrutar en este verano de la riqueza natural que ostenta esta zona. «Aprovechemos nuestras rutas turísticas. Choapa tiene lindos paisajes, como la Ruta del Cuarzo en el valle de Quilimarí; El Bato; el río Illapel y sus sectores, que de forma histórica nuevamente vemos nuestro río con mucha agua; las playas y el valle de Salamanca», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre