Autoridades llaman a la tranquilidad por falsos llamados de bombas

0
63

2 2La Intendenta Hanne Utreras acompañada de representantes de las  policías hizo un llamado a la comunidad a permanecer tranquila, ante los distintos hechos de connotación pública registrados en las últimas horas  como la supuesta instalación de  artefactos explosivos  y la aparición de vehículos siniestrados.

En el «Comité Policial» se entregaron antecedentes referidos a los últimos acontecimientos delictuales, instancia en la que destacaron la denuncia oportuna que realizó la comunidad por la aparición de objetos y paquetes de carácter sospechoso.

La Intendenta Utreras hizo notar que «la seguridad es tarea de todos, nos hemos reunido con las policías para conocer los antecedentes y transmitir seguridad a nuestra gente ya que en esta tarea los necesitamos a todos, por lo mismo yo le hago la solicitud a cada vecino de los distintos sectores de nuestra región que realicen  las denuncias responsables, para sí poder levantar una demanda real de donde están los problemas y con esto poder atacarlos oportunamente».

La autoridad recalcó que «todos los casos que hemos tenido en el último tiempo han sido completamente aislados, donde no se han tenido desgracias personales, pero sin embargo estamos alerta».

El Coronel Jefe de Operaciones de la IV Zona de Carabineros, Víctor Tapia, se refirió a la variación de los delitos de mayor connotación social, que según la Plataforma de Análisis Criminal de la institución uniformada han disminuido en un 6%.

«Nosotros trabajamos con estadísticas que son los antecedentes objetivos, pero hay hechos como los ya ocurridos que hacen que en la practica la comunidad se sienta insegura, por lo mismo gran parte de las acciones que se están realizando es aumentar la presencia policial, a las acciones a través de puerta a puerta con la idea de mantenernos presentes en la población», dijo el oficial.

Por su parte, el Prefecto Regional de la PDI, Óscar Rosas, manifestó que «nosotros asumimos esta temática de enfrentar el ilícito, hemos tenido resultados auspiciosos en los distintos hechos, pero eso no quiere decir que podemos confiarnos, por lo mismo siempre requerimos apoyo de la ciudadanía a través de datos delictuales y en el caso que no se les quiera tomar una denuncia nos hagan saber, para tomar parte en el asunto y mejorar nuestro servicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre