Autos robados en portonazos en Santiago, aparecieron en Coquimbo

0
188

Los vehículos fueron comprados por habitantes de la zona, uno de ellos, por un matrimonio del sector de la Avenida del Mar. Según el testimonio que habrían entregado a Carabineros, estos no sabían de la procedencia ilícita de los autos. Cinco personas en la conurbación terminaron detenidas por delitos de receptación en distintos operativos realizados esta semana. Desde la institución policial, llamaron a desconfiar en rebajas excesivas en el precio de estas máquinas, donde incluso, se puede llegar a pedir entre 3 a 5 a millones menos del precio mercado.

Fue una semana trascendental para la recuperación de autos robados en distintos ilícitos. El trabajo investigativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo, permitió recuperar cuatro vehículos entre el lunes y martes, que habían sido sustraídos en la Región Metropolitana mediante delitos violentos, como encerronas y portonazos.

Se trata de una camioneta, dos todo terreno y un automóvil, todos avaluados en más de 70 millones de pesos. Los procedimientos, finalizaron además con cinco detenidos, todas por receptación y ser parte del proceso de compra y venta de los vehículos.
«Se entiende que fueron compradores de buena fe, que terminaron detenidos por un delito del cual no tuvieron noción en su momento. Por eso, es importante que la comunidad tome resguardos para no convertirse en víctimas de este tipo de delitos, y que al tener el poder adquisitivo para comprar un auto, desconfíe siempre cuando el valor sea más bajo que el precio normal de venta.»

Como es un delito por receptación y también son víctimas en este caso, los detenidos quedaron apercibidos. «También hay que preocuparse cuando un auto es vendido en prenda, o cuando no podamos realizar los trámites correspondientes para aparecer como los propietarios legales de los vehículos. Son señales de alerta», indicó la jefa del SEBV Coquimbo, Teniente María Paz Valdés.

De acuerdo a la oficial, los vehículos fueron robados en Santiago y vendidos a través del comercio informal a personas en la región, con patentes y documentos clonados.
«Se trata de una práctica que venimos observando hace un par de años, en que bandas especializadas roban vehículos a través de delitos violentos y los comercializan en la región», indicó la Teniente Valdés.

En lo que va del año, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo ha recuperado 48 automóviles, avaluados en conjunto, en $570 millones, y detenido a 64 personas por ilícitos vinculados al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre