Quinteto de Bronces OSULS presentará concierto online en tributo a The Beatles

0
441

El programa escogido para este III Concierto de Música de Cámara invita a emocionarse y disfrutar de una de las bandas británicas más influyentes de la década de los ’60.

A Reino Unido los pasajes. Un viaje hacia los rincones de Liverpool, la cuna de The Beatles, prepara la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena para este mes de mayo, en el marco de su III Concierto de Música de Cámara de este 2021. La presentación en formato íntimo y que será transmitida de forma remota, promete emocionar y revivir algunas de las piezas más icónicas de una de las bandas más famosas y reconocidas del mundo.

‘All you need is love’, ‘Michelle’, ‘Come together’, ‘Blackbird’, ‘When I’m sixty four’ y ‘With a Little from my friends’ son parte de la selección musical de este programa sinfónico denominado ‘The Beatles Brass’, con música de Paul McCartney & John Lennon, y arreglos The Canadian Brass. La ejecución del mismo, recaerá en la maestría y talento del Quinteto de Bronces OSULS y destacados invitados y amigos del elenco regional: Cristian Monreal Cortés (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés), Daniel Carmona (trombón), Herman Moralez Curaz (tuba, Banda Sinfónica de la PDI) y Mauricio Castillo Lara (2° trompeta, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago).

“Este es un concierto muy especial preparado en formato para un Quinteto de Bronces, el cual será muy entretenido porque vamos a tributar a una de las bandas más importantes e influyentes del rock y el pop mundial”, comentó el trompetista serenense, Cristian Monreal Cortés; quien indicó que “son arreglos muy virtuosos, nuevos, frescos y muy agradables musicalmente, realizados por el gran Quinteto de Bronces ‘The Canadian Brass’. Vamos a interpretar un total de 6 canciones íconos que forman parte del extenso repertorio The Beatles, donde cada canción tiene su propia historia”, enfatizó el intérprete OSULS.

El III Concierto de la Temporada de Música de Cámara será transmitido el próximo sábado 22 de mayo, a las 20:00 horas, por la página de Facebook del elenco profesional (@Orquesta Sinfónica Universidad de La de Serena) y así mismo, de forma simultánea por el canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto sinfónico con el canal regional.

A esta alianza colaborativa se suma la que mantiene, un año más, la OSULS con la comuna de Vicuña a través del canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color; sumado a su página de Facebook (@Elquina TV).

Un valioso espacio comunal donde las y los habitantes del Valle del Elqui y sus alrededores tendrán la oportunidad de disfrutar de esta presentación el jueves 27 a las 22:00 horas y posteriormente, el domingo 30 del presente mes a las 19:00 horas, en el marco de la gestión y extensión territorial que ejecuta el elenco en la Región de Coquimbo.

Para conocer más detalles sobre este concierto y el resto de las actividades que tiene preparado para este primer semestre la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales como Instagram: @sinfonicalaserena, Twitter: @sinfonicaLS y el canal Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre