Avanza proyecto que busca recuperar playa principal de Los Vilos

0
62

En una reciente entrevista con el Senador por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, se han revelado avances significativos en tres proyectos clave para la zona. El legislador participó en una reunión relacionada con la recuperación de la playa principal de Los Vilos y que contó con la presencia del Director Nacional de Obras Portuarias Ricardo Trigo y el Director General de Obras Públicas, Boris Olguín, actividad convocada por el alcalde de la comuna, Christian Gross. En la ocasión, el parlamentario abordó la incidencia del royalti minero y la posibilidad de desarrollar una planta desaladora para abordar la escasez de agua en la región, especialmente en aquellas localidades más afectadas por la sequía.
En relación con la recuperación de la playa principal de Los Vilos, el senador expresó su satisfacción por el compromiso del gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric, para realizar estudios e inversiones que sean necesarios. Destacó la importancia de que el Estado asuma la responsabilidad en proyectos de infraestructura pública para mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo turístico de la región.
En cuanto al royalti minero, Núñez señaló que este proyecto podría canalizar recursos importantes hacia municipios y gobiernos regionales. Explicó que estos fondos podrían destinarse a proyectos de infraestructura que mitiguen los impactos negativos de la gran minería del cobre en la zona norte de Chile, como por ejemplo, el proyecto de recuperación de la playa de Los Vilos.
El senador también destacó la aprobación de una ley que permite al Ministerio de Obras Públicas construir y ejecutar desaladoras directamente, tanto para consumo humano como multipropósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre