Aplicación para optimizar traslados de transporte público obtiene primer lugar en la Hackathon

0
117

Los estudiantes presentaron iniciativas relacionadas con soluciones tecnológicas para la seguridad vial, congestión y para establecer mejoras a la operación del transporte público. Esta Hackathon congregó a un total de 36 estudiantes de diversas carreras e instituciones de educación superior de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrolló la «Hackathon 2023 sostenibilidad y movimiento: Desafía los límites para tu ciudad», en dependencias del Centro Tecnológico de la Universidad de La Serena, actividad que tuvo como propósito fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico para abordar desafíos críticos relacionados con la movilidad en la región de Coquimbo.
La actividad organizada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito regional en conjunto con la Unidad de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes, la Universidad de La Serena, la SeremiTT de Coquimbo, CORFO y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en colaboración con la Comunidad Logística Portuaria Coquimbo.
Esta Hackathon congregó a un total de 36 estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Transportes, Tecnología e Informática de las Universidades de La Serena, Católica del Norte, Del Alba, Central, INACAP y CFT Santo Tomás de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre