BAFONA sigue siendo gran atractivo del público de la Región de Coquimbo

0
98

17bUn imponente despliegue de música, danza y luces pudieron disfrutar los más de 500 asistentes a la última presentación del espectáculo «Canto para una Semilla» que el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) lleva al escenario versos en prosa musicalizados de la reconocida cantautora nacional Violeta Parra, parte de los diversos actos por la conmemoración de sus 100 años.
Marcela Contreras fue a disfrutar en familia de la presentación de cierre en Coquimbo, la que calificó como «hermosa la obra, a ellos no los había visto nunca. Vine con mi hija y mi nieta y esto ha sido espectacular». La señora María Angélica fue con una amiga y durante el intermedio dijo que «esto es extraordinario, todo muy bonito y además gratis, muy bonito, realmente que valió la pena».
El paso del reconocido ballet nacional por la región partió el lunes 19 de junio en la Casa de la Cultura de Los Vilos, presentándose luego en el Teatro Municipal de Ovalle, la Casa del Encuentro Ciudadano de Andacollo. El jueves 22 el turno fue para los establecimientos educacionales públicos de La Serena, con una presentación preparada especialmente para alumnos, alumnas y docentes de la Corporación Municipal Gabriel González V.
Tras el acto de cierre de esta gira, cuyo objetivo fue visitar a las regiones más afectadas por las tormentas de mediados de mayo, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que «esta es una obra de primer nivel que ha estado cinco días en nuestra región y que ha sido vista por miles de personas, por lo que es un placer maravilloso que entrega nuestro Gobierno a través del Ministerio de Cultura y las Artes. Estamos presenciando cultura, al acceso de todos los ciudadanos sin ningún costo, como parte de nuestro sello como un Gobierno inclusivo que permite difundir cultura en estos cien años de la conmemoración del natalicio de Violeta Parra».
El ballet Bafona cuenta con una trayectoria de más de 50 años, promoviendo el rescate y la conservación del patrimonio cultural. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario a través de las más de 60 presentaciones que realiza cada año a lo largo del país.
La directora artística del Ballet Folclórico Nacional, Juana Millar, señaló que «vinimos pensando en toda la catástrofe que hubo en la región para que la gente recibiera un aporte emotivo más, que los alegrara y los permitiera conectar con estas ideas sensibles que traemos a través de las obras que estamos presentando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre