Banda de traficantes armados cae con 4 kilos de «paraguaya» valorada en $73 millones

0
47

4Cinco miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, fueron apresados en Peñuelas de Coquimbo, por la Policía de Investigaciones de la PDI, a bordo de un vehículo  en que  trasladaban  14 kilos 665  gramos de marihuana «paraguaya»  un arma de fuego y una baliza luminosa similar a las usadas por la policía.

Detectives de la  Brigada Antinarcóticos, BRIANT de la PDI, de La Serena, junto a la fiscalía de Coquimbo, en base a indagatorias y datos emanados de casos previos, lograron establecer que un grupo de 5 traficantes trasladarían en un vehículo que pasaría por la comuna coquimbana un importante «cargamento» de drogas.

Es así que el personal de la BRIANT con sus patrullas  montaron un operativo en la Ruta 5, vía en la que interceptaron al móvil de los imputados cuando pasó  a la altura de  Peñuelas.

Luego de practicar control de identidad a los cinco traficantes, le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros de alto poder de fuego con la respectiva munición y 20 paquetes enhuinchados con cinta de embalaje que contenían  14 kilos 665  gramos del alucinógeno de la variedad «paraguaya», suficiente según la estimación de la BRIANT para 15.665 dosis, las que pudieron generar ganancias por 73 millones 330 mil pesos.

Además los detectives encontraron en el vehículo una baliza parecida  a la usada por instituciones policiales, situación que hace presumir que los arrestados, aparentaban ser funcionarios de la PDI, para evitar ser controlados por las autoridades  durante le trayecto.

Los cinco apresados fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar el cargo de infracción a la ley 20.000 de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre