Bandas emergentes Niño Cohete y De Mónaco se presentan en la zona

0
77

15aContinuando un trabajo destinado a impulsar la emergencia de nuevos músicos en Chile, la gira Ballantine’s Records On Tour 2016 trae a La Serena y Coquimbo a dos prometedoras bandas del circuito pop nacional. Se trata de Niño Cohete y De Mónaco, dos de los más aplaudidos participantes en un concurso organizado por el sello durante el 2015.
Niño Cohete se presentará este viernes 22 en el “Casi Bar” de Coquimbo y el sábado 23 en el “Yesterday” de La Serena. En tanto, De Mónaco llegará hasta el “Timber House” de La Serena el viernes 22.
Niño Cohete es una banda indie folk, formada a mediados del año 2010 en Concepción. A su haber cuenta con tres discos, importantes premios y una destacada participación en el evento Lolapalooza Chile 2014. La conforman Pablo Álvarez (vocalista), Cristian Dittel (teclados), Joaquín Cárcamo (batería), Camilo Benavente (bajo) y Matías Pereira (guitarra).
“Nosotros inventamos un nombre para el estilo que estamos tocando: Pop Silvestre”, comenta Pereira, explicando que en su música buscan plasmar reminiscencias de su origen sureño. “Particularmente en las letras, sobre todo las del disco Aves de Chile, están inspiradas en vivencias de nuestra infancia; son historias, personajes, lugares. Se habla mucho de la lluvia y el frío. En el caso del disco actual, La Era del Sur, hablamos de la fauna del sur, lagos, fogatas. Además la propuesta estética tiene mucho que ver con eso”.
Por su parte, De Mónaco es una banda electro/pop, formada en el año 2013, tras la necesidad de hacer una música nueva, con influencias de sonidos electrónicos que transportan a un viaje de sensaciones espaciales. Sus integrantes son Carlos Contreras (voz/guitarra), Mauricio Cabaña (Batería), Bastián Bascuñán (guitarra) y Nick Salazar (sintetizadores y bajo).
La gira se extenderá hasta el 10 de febrero, considerando además a Viña del Mar, Iquique, Chillán, Concepción, Pucón, Osorno y Puerto Varas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre