Barrio La Pampa cuenta con Centro Comunitario

0
202

1Con un moderno y cómodo Centro Comunitario cuentan desde ayer los vecinos del sector La Pampa, en La Serena, en  la intersección de Avenida Cuatro Esquinas con Larraín Alcalde.

Dispone de dos salones multiuso, uno para 150 personas y otro con capacidad para 50, tres oficinas para funcionamiento de las organizaciones comunitarias, oficina administrativa, cocina equipada, camarines, un baño exclusivo para personas con capacidades diferentes y estacionamientos.

La ceremonia de inauguración  fue presidida por el Intendente Regional Juan Manuel Fuenzalida quien sostuvo «aquí hay que rescatar que se crean espacios para que  las personas interactúen, y ademas estas obras son un reflejo y una consecuencia del crecimiento sostenido que ha tenido nuestra región».

El Alcalde Roberto Jacob, por su parte,  manifestó que «este es un sueño para todos, sobre todo para los vecinos que nunca se dieron por vencidos y siguieron luchando por concretar esta obra».

Para Tegualda Echeverría, vecina de La Pampa desde hace 40 años, el avance que ha tenido este sector ha sido fenomenal, «estoy muy agradecido por este centro comunitario donde espero se hagan cosas maravillosas para los vecinos».

Son 457 metros cuadrados de edificación y es financiado por el FNDR, por un monto de 290 millones de pesos y responde a la carencia de un lugar donde juntas de vecinos y organizaciones funcionales pudieran desarrollar sus actividades, además de  generar un espacio que tendrá entre sus fines promover el crecimiento de las personas por medio de diversas acciones de tipo educativo, formativo, artístico, culturales y deportivos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre