Beneficiarios del IPS recibirán pago de asignación familiar de trabajadores acogidos a la ley de protección al empleo de forma automática

0
220

El pago se comenzó a realizar el 19 de agosto vía transferencia electrónica. Para saber si tiene derecho a estos dineros puede ingresar a www.ips.gob.cl

 Ya está disponible el pago de la Asignación Familiar para aquellos trabajadores que recibían este beneficio por parte del IPS, y que por la contingencia sanitaria, debieron acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

En su gran mayoría esta operación se efectuará vía transferencia bancaria, por lo que las personas no deben realizar ningún trámite para recibir esta ayuda estatal. Así, para quienes se acogieron a pacto de suspensión de contrato de trabajo hasta el 31 de mayo, ya comenzaron a recibir el pago del beneficio desde el 19 de agosto.

La medida -de carácter transitorio- dispuesta por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), dada la situación de emergencia sanitaria, determina que desde ahora y para los trabajadores que se hayan acogido a la suspensión del contrato de trabajo por acto de autoridad o por pacto, el pago de la Asignación Familiar o Maternal estará a cargo de la propia entidad administradora del beneficio a la cual el empleador se encuentre afiliado.

Los pagos se realizan en la modalidad que el trabajador señaló en la solicitud presentada en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Pero, si seleccionó como alternativa de pago “Servipag”, el IPS determinará si el pago se efectúa de forma presencial a través de BancoEstado o vía depósito en CuentaRUT.

Al respecto, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, explicó que “a partir del 19 del agosto ya están disponibles estos pagos de asignación familiar y no tendrán que hacer ningún trámite pues será a través de transferencia electrónica. Cabe precisar que esta medida es solo para aquellos trabajadores – acogidos a esta ley de protección del empleo-cuyos empleadores están adheridos al IPS”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destacó esta medida y señaló que “con esta medida estamos contribuyendo a que los trabajadores no dejen de recibir sus beneficios sociales durante esta contingencia sanitaria, aun cuando se hayan acogido a la ley de protección al empleo y sus contratos estén suspendidos. Lo importante es estar con las personas y es eso justamente a lo que apuntamos con esta iniciativa”.

Para consultar si tiene derecho a pagos de Asignación Familiar, ingrese a www.ips.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre