Bibliomóvil del Limarí vuelve a las pistas del fomento lector

0
63

El servicio móvil regresa con nuevos títulos disponibles para préstamos y la participación en la Cuarta Feria de Fomento Lector, organizada por la Biblioteca de Freirina (Región de Atacama).

Con un nuevo cargamento de libros y retomando sus puntos de atención en la comuna de Ovalle y provincia, regresa el Bibliomóvil del Limarí, en su temporada número 25 desde que encendiera motores en 1998.

El Museo del Limarí vuelve a poner en marcha este emblemático proyecto de fomento lector y cultural en la Provincia del Limarí. Este año el programa contará con nuevos títulos para adultos, jóvenes, niños y niñas, y también con algunas novedades. Entre ellas, una invitación realizada por la Biblioteca de Freirina en la Región de Atacama para participar en la Cuarta Feria de Fomento Lector 2023, a la que asistirán bibliotecarios, escritores, libreros y bibliomóviles del norte del país en mayo próximo.

En esa oportunidad el servicio limarino expondrá su experiencia como uno de los más longevos del norte chileno, y además presentará el libro “Bibliomóviles de Chile: Historias sobre ruedas”, publicado en 2020 y reeditado en una segunda edición este 2023 por Rodrigo Araya, su coordinador.

Otro de los proyectos para este año es poder desarrollar un taller de redacción creativa orientado a estudiantes de establecimientos educacionales, a partir de abril en el contexto del mes del libro.

Más en lo local, el servicio móvil desarrollará sus primeras atenciones en las siguientes paradas de la ciudad: Población Limarí (28 de marzo), Feria Modelo (29 de marzo) y Población José Tomás Ovalle (30 de marzo), en horario de 10:00 a 17:00 horas. Quienes asistan o transiten por estos lugares podrán visitar el bibliomóvil y conseguir libros de manera gratuita presentando su carnet de identidad y un comprobante de domicilio, de manera que el libro se pueda llevar como préstamo por un periodo de un mes aproximadamente.

Marco Sandoval, director del Museo, expresó sobre la relevancia de este servicio de extensión del museo local. “Para nosotros el Bibliomóvil del Limarí es y ha sido un importante actor en la descentralización de la cultura y del fomento lector en el territorio. Este año nuevamente renovamos nuestro interés en seguir mejorando dicho proyecto, y para ello nos encontramos trabajando en generar una nueva propuesta para este emblemático servicio”, comentó.

El itinerario del vehículo se mantiene para este año: Población Fray Jorge, Hospital Provincial del Limarí, Cerrillos de Tamaya, Ovalle centro, Condominio Ciudad del Encanto 1 y 2, Población Ariztía, Población Limarí, Feria Modelo, Población José Tomás Ovalle, Flor del Valle (Monte Patria), El Palqui (Monte Patria) y Guanaqueros (Coquimbo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre