Cae banda delictual experta en hacer el «pinchazo» en la conurbación

0
158

Los integrantes de una banda delictual llegaron desde la región Metropolitana a la conurbación La Serena Coquimbo para robar dinero en efectivo a víctimas que seguían desde alguna institución financiera y cuando se encontraban en su vehículo, prácticamente eran abordadas sin ninguna sospecha, simulando ayudar, para distraerlas y cometer el delito.

Así lo vivió hace unos días, un empresario de 73 años salió del banco con una importante suma de dinero en un bolso. Al reanudar su trayecto en su automóvil, desde la calle un peatón le avisó que se trasladaba con una rueda pinchada y que se ofrecía para ayudarle para hacer el cambio del neumático por le de repuesto. Aprovechándose de la distracción, otro sujeto sustrae una mochila desde el interior del móvil, que contenía $60 millones en efectivo, según la denuncia de la víctima.

«Detectives de esta unidad realizan una labor de análisis criminal e inteligencia policial, barrido de cámaras de seguridad entre otras técnicas de investigación, logrando identificar a los integrantes de una banda criminal que está involucrada en diversos robos con sorpresa aquí en la conurbación. Esta es una banda que tiene nexos en la región y sus miembros provienen de la región metropolitana y cuentan con antecedentes policiales», señaló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Los antecedentes de la investigación también establecen que esta banda delictual intentaba cometer otro robo mediante esta misma técnica denominada «pinchazo». En un centro comercial, un automovilista logró percatarse que un sujeto estaba pinchando una rueda de su vehículo que estaba estacionado, pero siguió adelante como si no se hubiera dado cuenta, avanzar unos metros y pedir ayuda.

«La víctima logró frustrar el robo por sorpresa, luego de solicitar apoyo a los guardias del centro comercial y llamar al fono emergencia de la PDI. Personal de turno de la Brigada de Investigación Criminal La Serena se trasladó y realizó las indagatorias para seguir con las diligencias que permitan la identificación y paradero del resto de la banda delictual, en coordinación con el Ministerio Público», señaló el subprefecto Anguita.

Un vehículo fue incautado por los detectives mientras que dos hombres, mayores de edad, fueron detenidos por los detectives en la avenida costanera de Coquimbo, por su participación en el robo por sorpresa y robo frustrado. La detención se declaró ajustada a derecho en el tribunal y la fiscalía solicitó ampliar la detención de los dos imputados, hasta la jornada de este jueves 11 de mayo para reunir nuevos antecedentes que permitan formalizar los cargos en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre