Sumario de Contraloría en contra de la gobernadora por mal uso de vehículo fiscal «sigue en curso»

0
223

La investigación del ente contralor se inició en mayo del año pasado, luego que un conductor del Gobierno Regional evidenciara -mediante un informe- un presunto mal del vehículo fiscal. Por ahora, el sumario sigue su curso, por lo que no habrían indicaciones de suspender a la gobernadora regional Krist Naranjo de su cargo.

Fue en abril del año pasado cuando se filtró un informe firmado por Eduardo Torres Plaza, conductor del Gobierno Regional, que iba dirigido a distintos jefes de divisiones, en donde se evidenciaba que la gobernadora regional Krist Naranjo habría cometido una serie de faltas administrativas y funciones que no corresponden.

Entre ella figuraba mandar a buscar al hijo de la autoridad a la universidad, pasar a un supermercado en un vehículo fiscal, no respetar las leyes del tránsito, entre otras irregularidades, acciones que en su momento generaron una crítica transversal.

Estos hechos fueron a dar a Contraloría, quienes considerando los antecedentes tenidos a la vista, entre ellos, además de la declaración del conductor, las bitácoras de vehículos fiscales, correos electrónicos, listado GPS de rutas, entre otros, que darían cuenta de situaciones que podrían constituir una eventual infracción a la normativa antes, decidieron iniciar una investigación sumaria.

Dicho sumario, actualmente se encuentra en desarrollo, por lo que no habrían aún eventuales sanaciones en contra la gobernadora Krist Naranjo.

¿Por qué es importante
este sumario?

Uno de seis los cargos por los cuales los consejeros regionales presentaron el requerimiento de destitución que lleva adelante el Tribunal Calificador de Elecciones es precisamente el eventual mal uso de vehículo fiscal, por tal motivo, lo que determine la Contraloría podría darle un sustento mayor a esta acción o bien, restarle méritos.

Cabe recordar, que hace unos días el abogado Isidro Solís, en representación de Krist Naranjo, presentó los descargos ante el Tricel, los cuales fueron acogidos por el tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre