Cae delincuente en pleno centro de Coquimbo

0
2135

Gracias al trabajo de las cámaras de seguridad y a la rápida respuesta de carabineros que andaban en el sector, fue posible detener a un delincuente que momentos antes había arrebatado un bolso a una dama, en el centro de Coquimbo.

Las mismas cámaras grabaron el procedimiento donde se aprecia a un carabinero corriendo tras el sujeto que metros más adelante fue capturado en medio de un forcejeo y el aplauso de la gente, testigos de la acción.

El hecho quedó al descubierto cuando la víctima se acercó a uno de los informadores Comunitarios de Seguridad Ciudadana que desempeñaba labores en el sector Centro de Coquimbo, para dar aviso del robo por parte de un antisocial, quien al sustraer las especies se dio a la fuga con dirección a calle Melgarejo.

Al recibir la denuncia, el funcionario municipal dio aviso del hecho a la Central de Seguridad Ciudadana y a personal de las Cámaras de Teleprotección, quienes realizaron el monitoreo de rigor y lograron dar con el paradero del sujeto en calle Melgarejo, entre calles Alcalde y Garriga.

De inmediato los funcionarios iniciaron las coordinaciones con personal de la 2da Comisaría de Carabineros de Coquimbo, quienes arribaron al instante, al lugar interceptando al sujeto en calle Melgarejo. El antisocial, al percatarse de la presencia de personal policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con su detención en calle Melgarejo con Bilbao y la recuperación de las especies robadas.

Jorge Trevigno, Coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, destacó que el trabajo encomendado y dado a conocer por el alcalde Marcelo Pereira en materia de seguridad en la zona céntrica de la comuna, está dando resultados, «La evidencia así lo demuestra, hoy se detuvo a una persona, autor de un delito, gracias al trabajo coordinado de nuestros funcionarios y Carabineros. Logramos sacarlo de circulación y esperamos que sea por un buen rato», indicó Trevigno, quien continuó explicando que «Lo que hoy se logró es el trabajo del Plan de acción que se desarrolla diariamente, las 24 horas del día, con nuestros operadores de cámaras, telefónicos y de radio, que están trabajando los 7 días de la semana, durante el día y la noche, en comunicación directa con las policías, pero también, por instrucción de nuestro alcalde, tenemos 3 vehículos de Seguridad Ciudadana circulando y realizando patrullajes preventivos por el centro de la comuna».

El individuo detenido fue trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, donde se está desarrollando el procedimiento policial de rigor e informando a las autoridades judiciales, para luego pasar a control de detención durante las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre