Caída en sistema de Banco Estado afecta a miles de clientes en la conurbación

0
62

ACTUALIDAD 7Durante la tarde de este viernes, distintas personas de La Serena y Coquimbo comenzaron a experimentar inconvenientes con sus tarjetas de débito y crédito del Banco Estado, principalmente quienes tienen Cuenta Rut.

No se podía sacar dinero de los cajeros y no había sistema para las compras vía Redcompra, generando malestar en los clientes.

Clientes que habían cargado bencina no podían pagar, cuentas en restaurantes quedaban pendientes, así como quienes asistían a pubs durante la noche de este viernes. La tónica se iba repitiendo a nivel nacional, dándose cuenta los clientes que en todo el país estaban afectados.

Pasadas las ocho de la mañana de este sábado, y luego de doce horas de problemas, a través de su cuenta Twitter, Banco Estado informó que los inconvenientes fueron superados.

 «Estimados clientes, informamos que los cajeros automáticos, sitio web y Redcompra se encuentran funcionando con normalidad», indicaba la cuenta @BancoEstado.

La superación del inconveniente además de permitir la realización de trámites de manera remota o en cajeros automáticos, permitiría también el normal funcionamiento de las oficinas de ServiEstado que atienden de manera presencial hasta los días sábado en la red de sucursales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre