Caída inesperada

0
60

12Tres puntos vitales para posicionarse en la parte alta de la tabla perdió ayer Coquimbo Unido al caer por 3-1 de manera inapelable frente a Magallanes en el estadio Santiago Bueras.

Los aurinegros se encontraron tempranamente con tres goles en contra y les costó reaccionar, tanto, que no fueron capaces de revertir el marcador durante los 90 minutos de juego.

Los porteños comenzaron llevando peligro a la portería del juvenil Daniel Retamal en los primeros minutos, ya que a los 3′ un centro de Carlos Espinosa terminó en una «palomita» de Oscar Salinas que se fue apenas desviada.

Sin embargo, con el correr del tiempo, el elenco dirigido por Osvaldo Hurtado comenzó a posesionarse del balón y comenzó a generar peligro mediante José Luis Villanueva y el paraguayo Luis Fernández.

A los 15′ llegó el primero del local. Balón detenido y Luis Prieto metió un cabezazo que a criterio del juez del partido Héctor Arcos, el «Shrek» Espinoza sacó desde dentro de su arco. Validó la jugada y era el 1-0 a favor de Magallanes.

A los 21′ Carlos Espinosa pudo empatar, pero su remate se estrelló en el travesaño y cinco minutos más tarde, fue Magallanes quien sumó un gol más con anotación de Gonzalo Abascal quien recibió un centro del paraguayo Fernández.

El elenco carabelero no daba tregua, porque a los 31′ una buena jugada personal de Luis Fernández la finiquita el guaraní con un zurdazo abajo que dejó sin opción a Espinoza. Era el 3-0 y en la banca pirata no lo podían creer.

En el segundo tiempo, el técnico Carlos Rojas optó por los cambios. Mandó a la cancha a Sebastián Pardo y Alí Manouchehri para darle otro aire al equipo, pero poco pudieron hacer para cambiar la historia.

Recién a los 84′ Sergio Núñez que también ingresó en el segundo tiempo, consiguió el único descuento coquimbano, aprovechando un balón que luchó Cristhian Ledesma, sellando el definitivo 3-1.

Con este resultado, Coquimbo Unido mantiene sus 22 puntos que lo tienen en el sexto lugar, a la espera de que se desarrolle por completo la fecha. En el próximo compromiso, los piratas jugarán de local frente a Naval en el Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre