Bus se incendia en la cuesta de Andacollo

0
149

ACTUALIDAD 5Completamente quemado resultó un bus de la empresa Turis Ranch que la tarde del domingo a las 20 horas subía la cuesta de  Andacollo. En su interior afortunadamente no se encontraban pasajeros, ya que el bus estaba siendo reparado a una distancia de 500 metros más abajo desde hace 7 horas antes del accidente. En el bus solamente se hallaban el chofer y un asistente.

Los primeros en acudir al siniestro fueron los bomberos, quienes tuvieron que luchar por al menos una hora para apagar la totalidad de la llamas.

El comandante Fabián Casanga comentó que eventos como éstos no son recurrentes en la cuesta del sector.

«Según lo que nos relató el chofer del bus y el peoneta de la máquina, lo estaban reparando hacía unas 7 horas, 500 metros más abajo. Lograron arreglarlo, y venían a darse la vuelta un poco más arriba. Causas de estas características hace mucho tiempo que no se daban en la cuesta, normalmente son accidentes, pero no incendio de vehículos».

Este incidente provocó un gran atochamiento de vehículos en ambas direcciones. Carabineros de la comuna tuvo que detener el tránsito por al menos media hora. Mientras algunos vehículos tomaban una pista alternativa, otros esperaban pacientemente en una larga fila.

El Teniente de Andacollo, Israel Gómez, señaló que los motivos del incendio se están investigando, pero que aparentemente habría sido una falla mecánica.

«De acuerdo a la información proporcionada por la empresa Turis Ranch, sufrió un desperfecto mecánico y el móvil se siniestró en su totalidad a la altura del kilómetro 25 de la cuesta».

Turis Ranch es una empresa que presta servicio de transporte todos los días a la comuna minera, por lo que habitualmente vehículos como éste están expuestos a un gran desgaste. El dueño de la empresa, Juan Gallardo, cree que situaciones como ésta son imprevistas y que justo les tocó a ellos.

«Lo que presume es que se cortó una manguera de petróleo y cayó arriba del tubo de escape. Lo estábamos reparando un poco más abajo, nos vinimos a dar una vuelta y ahí nos pasó este incidente. Estas cosas son fortuitas, así como se le ha quemado a Tur Bus, Pullman y también a los Vía Andacollo, una manguera que se corta y pasa esto. Son cosas que pueden pasar y nos ocurrió a nosotros».

El bus fue remolcado a un sector distante a unos 300 metros del lugar donde no dificultara el paso de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre