Cambian de estrategia para ubicar a trabajador desaparecido en Ovalle

0
136

El tercer día de búsqueda del minero de 34 años de edad y de nacionalidad venezolana, no resultó con noticias positivas. El joven, quien hacía labores domésticas en la faena desde hace siete meses, se mantiene desaparecido tras el hundimiento del campamento minero.

Personal del GOPE de Carabineros y brigadas que operan en el lugar, ya lograron el rescate del cuerpo de uno de los trabajadores que falleció tras el derrumbe de una mina de cobre en las cercanías de Panulcillo, Ovalle. El objetivo es hallar a R.J.D., pirquinero venezolano que aún sigue desaparecido. Se anunció la suspensión de los trabajos con maquinaria pesada, la llegada de caninos expertos en rastreo y la incorporación del equipo USAR de Bomberos de La Serena.

La tierra habría aplastado tres containers y una caseta de madera, dejando atrapados a los dos trabajadores.

El tercer día de búsqueda del minero de 34 años de edad y de nacionalidad venezolana, no resultó con noticias positivas. El joven, quien hacía labores domésticas en la faena desde hace siete meses, se mantiene desaparecido por el hundimiento del campamento minero ocurrido la madrugada del jueves.

En el sitio de los hechos, familiares y amigos han llegado para acompañar el proceso. El afectado había llegado hace dos años al sector de Las Compañías y hoy arrendaba una pieza en Ovalle.

En la jornada de este sábado y por recomendaciones de Sernageomim, se suspendió el uso de maquinaria pesada en las labores de rescate del trabajador aún desaparecido tras el derrumbe en la minera Delta. Las condiciones no son las mejores en un suelo que cada día se vuelve más inestable y peligroso.

El director regional de Onemi, Rubén Contador, sostuvo que esto no significa la suspensión de las labores, ya que sólo es un cambio en la estrategia. Para eso se ha solicitado la ayuda de perros adiestrados para la búsqueda de personas, equipos especializados en rescate desde la región de Atacama y el anuncio de la integración del equipo USAR de bomberos de La Serena, grupo especializado en problemas de esta índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre