9 fallecidos y 235 nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo

0
226

En el último balance se informaron 9 personas fallecidas, 235 casos nuevos y 1.366 casos activos, por lo que las autoridades reiteran el llamado a extremar las medidas preventivas y a utilizar correctamente la mascarilla durante este fin de semana largo.

Las autoridades regionales de Salud entregaron este sábado un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, reiterando el llamado a extremar las medidas preventivas y a utilizar de forma correcta la mascarilla para evitar nuevos contagios de la enfermedad, al igual que los respectivos permisos de desplazamiento, considerando el fin de semana largo.

En ese sentido, el seremi (s) Salud, Roberto Villalobos, comenta que «es importante reforzar el autocuidado y las medidas preventivas en todo momento y lugar. Principalmente el buen uso de la mascarilla, usarla correctamente tapando boca, nariz y mentón, y que sean de buena calidad. También ventilar frecuentemente los espacios cerrados para disminuir la posibilidad de contagio».

La Autoridad Sanitaria, además, recalca en la relevancia de la vacunación, «es un pilar fundamental para combatir la pandemia. Por eso estamos realizando operativos especiales este fin de semana largo en diferentes comunas de la región, y la próxima semana seguiremos con nuevos grupos, llamando principalmente a los jóvenes y a los rezagados para que inicien su esquema de inmunización».

Balance Sanitario

En relación al reporte sanitario, se confirmaron 9 personas fallecidas a causa del Covid: 2 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Vicuña y 2 de Salamanca, con esto la cifra de decesos se eleva a 805 desde el inicio de la pandemia.

Además se registraron 235 casos nuevos de la enfermedad, 38 con residencia en La Serena, 57 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 19 de Vicuña, 15 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 50 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 20 de Monte Patria, 11 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 4 de otras regiones y 10 sin notificar en el sistema Epivigila.

De este modo, se contabilizan 44.363 casos acumulados, con 1.366 contagios activos.
Respecto a la Red Asistencial, se informa que la región de Coquimbo dispone de 140 camas para paciente adulto y de este número, 21 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventiladores mecánicos, y 11 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, actualmente la Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 694 adultos internados, de los cuales 238 se encuentran hospitalizados producto del virus. De estos pacientes, 100 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos y 89 de ellos se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre