Cancha de Fútbol Calle recorrerá La Serena

0
63

actualidad 15aLa infraestructura se estrenará oficialmente en el 1º Campeonato Femenino de la especialidad que se desarrollará este domingo 7 de julio en la plaza de armas.

Como una manera de llevar esta disciplina a los diferentes sectores de la comuna, la cancha donada por la empresa Samsung y la Red Fútbol Calles, rotará por villas y poblaciones a través de la coordinación que desplegaran las delegaciones municipales.

La cancha de 22×16 metros fue recibida por el alcalde Roberto Jacob y el concejal Juan Carlos Thenoux en la pista del Parque Pedro de Valdivia. Incluyendo un stand con un LED TV, un notebook y una Tablet.

Luego del paso de la gira fútbol calle por La Serena, que resultó un éxito de convocatoria y público asistente, las ansias de practicar este deporte han aumentado en la zona, «por  eso es muy gratificante poder entregarle a ustedes esta implementación para que sigan desarrollando esta iniciativa que gustó mucho durante los días que estuvimos aquí», señaló Luis García, Coordinador de la Red Nacional de Fútbol Calle.

En tanto el alcalde Roberto Jacob agradeció la entrega de la cancha. Recordó varios momentos que vivió él jugando en la calle, «era tremendamente entretenido, las únicas barreras eran las verdeas y las casas de los costados, fueron los mejores partidos que jugué».

Con la finalidad de masificar el desarrollo de este deporte, «lo llevaremos a los distintos lugares de La Serena: Las Compañías, la Antena, La Pampa y el sector rural. Ya no traeremos a los niños a jugar a las canchas, se las llevaremos a sus casas», resaltó el edil Jacob.

Aspecto que también fue valorado por el concejal Juan Carlos Thenoux quien aseveró que  quienes han jugado en la calle, «tratando de no pegarle a los ventanales del hospital, como fue mi caso en calle Peni, recordamos con mucho cariño lo que es jugar de esa manera, guardando las proporciones. Con esto se le está dando la oportunidad a la gente de los barrios».

En la oportunidad el edil, en compañía del concejal Thenoux, aprovecharon de felicitar al joven Axel Gebauer, serenense que fue preseleccionado nacional en el paso de la gira fútbol calle por la zona, quien jugó en el equipo la  ‘Máquina Che’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre